Mundo - 16/8/13 - 03:14 PM
Inician proceso definir la ruta de canal de Nicaragua
El canal de Nicaragua para unir los océanos Atlántico y Pacífico está planificado para ser más amplio que el de Panamá e incluirá un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.
Managua
EFE
La empresa china HKND, concesionaria del canal interoceánico de Nicaragua, dijo hoy que ha iniciado el proceso para escoger la ruta que seguirá el proyecto, que incluye la recolección de "información sociológica, de ingeniería y topográfica".
"En este momento la selección de la ruta está comenzando", dijo el asesor principal del programa de HKND Group, Hill Wild, desde una pista aérea del Ejército de Nicaragua tras el último de varios sobrevuelos realizados en la mitad sur del país, donde podría construirse el canal.
Wild precisó a los periodistas en que visitaron "varios pueblitos" de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), como San Juan de Nicaragua, y que las autoridades los recibieron "con los brazos abiertos".
Añadió que "en las próximas semanas" llegarán al país centroamericano todos los técnicos encargados de recolectar "la información detallada" requerida para definir la ruta del canal.
HKND también planea decidir en los próximos meses el tipo de presencia que tendrá la firma en Nicaragua, donde, dijo, tendrá "que establecer en Managua una organización no sólo para la construcción, sino también para eventualmente la operación del canal".
El canal de Nicaragua para unir los océanos Atlántico y Pacífico está planificado para ser más amplio que el de Panamá e incluirá un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.
El Gobierno de Managua calcula la inversión del proyecto interoceánico en 40.000 millones de dólares, sin que hasta ahora la HKND haya confirmado o negado esa cifra.
EFE
La empresa china HKND, concesionaria del canal interoceánico de Nicaragua, dijo hoy que ha iniciado el proceso para escoger la ruta que seguirá el proyecto, que incluye la recolección de "información sociológica, de ingeniería y topográfica".
"En este momento la selección de la ruta está comenzando", dijo el asesor principal del programa de HKND Group, Hill Wild, desde una pista aérea del Ejército de Nicaragua tras el último de varios sobrevuelos realizados en la mitad sur del país, donde podría construirse el canal.
Wild precisó a los periodistas en que visitaron "varios pueblitos" de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), como San Juan de Nicaragua, y que las autoridades los recibieron "con los brazos abiertos".
Añadió que "en las próximas semanas" llegarán al país centroamericano todos los técnicos encargados de recolectar "la información detallada" requerida para definir la ruta del canal.
HKND también planea decidir en los próximos meses el tipo de presencia que tendrá la firma en Nicaragua, donde, dijo, tendrá "que establecer en Managua una organización no sólo para la construcción, sino también para eventualmente la operación del canal".
El canal de Nicaragua para unir los océanos Atlántico y Pacífico está planificado para ser más amplio que el de Panamá e incluirá un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.
El Gobierno de Managua calcula la inversión del proyecto interoceánico en 40.000 millones de dólares, sin que hasta ahora la HKND haya confirmado o negado esa cifra.