Mundo - 13/12/13 - 02:13 AM

La alegría de los festejos enmudece ante el féretro de Nelson Mandela en Pretoria

La escalinata que desciende del palacio gubernamental de Pretoria, donde está instalada la capilla ardiente de Nelson Mandela, se convirtió en un reguero de lágrimas que

Por: -

Pretoria /EFE /

La escalinata que desciende del palacio gubernamental de Pretoria, donde está instalada la capilla ardiente de Nelson Mandela, se convirtió en un reguero de lágrimas que diluye la alegría de los días precedentes, en los que primó el festejo por el legado del expresidente de Sudáfrica.

La visión de su cuerpo embalsamado deshace momentáneamente el encanto y ayuda a comprender a muchos de sus conciudadanos la realidad de lo sucedido: que el “Tata (Padre)” de su libertad ha muerto.

“Estos días he estado alegre, he salido a la calle a celebrar todo lo que hizo por nosotros y el orgullo que sentimos por él. Pero hoy estoy muy triste, acabo de verlo en su ataúd”, contó “Poppy”, una mujer de 70 años entre sollozos.

Las escenas de dolor se suceden en el patio del Union Buildings, donde el cuerpo de Mandela yace bajo un enorme arco blanco custodiado por la guardia de honor.

La espera media para llegar a ese punto es de cinco horas, la mayoría de ellas bajo el asfixiante sol del verano austral, “pero merece la pena; esperaríamos el doble si hiciera falta”, asegura una joven con dos banderas de Sudáfrica prendidas del pelo, uno de los atuendos más comunes de la cola.

En el segundo día de velatorio, pasaron más 40,000 personas, según las autoridades.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar