Maduro denunció injerencias
Venezuela vivió otra jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que reaccionó denunciando la “injerencia” de Estados Unidos y Panamá, y llamando a consultas a
Caracas /EFE /Venezuela vivió otra jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que reaccionó denunciando la “injerencia” de Estados Unidos y Panamá, y llamando a consultas a su embajadora en este istmo centroamericano, tras una noche de enfrentamientos e incidentes que terminó con más de un centenar de heridos.
Las protestas se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos entre manifestantes y Policía y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de seis muertos y decenas de detenidos.
Al cumplirse el miércoles una semana del inicio de las protestas, algunas calles de Caracas y de otras grandes ciudades de Venezuela seguían siendo escenario de cortes de calles y carreteras con barricadas por parte de agrupaciones estudiantiles y manifestantes opositores al Gobierno.
El diputado Miguel Pizarro, del partido opositor Primero Justicia, dijo a EFE que el número de heridos registrados en todo el país asciende a 138, muchos de ellos producto de disparos y de perdigones; mientras que el total de detenidos llega a 89.
Los incidentes recrudecieron al caer la noche, especialmente en Caracas, donde un hombre identificado como Roberto González resultó herido de gravedad en el centro de la capital tras recibir un disparo en la ingle con una escopeta, según informó su tío, Marcos González.
Maduro indicó el miércoles que había recibido noticias de grupos de motoristas que se hacían pasar por chavistas en Caracas y desligó a esas bandas que se dedicaban a generar violencia de los colectivos afines al Gobierno y anunció que serían detenidos.
Un tribunal de control de Caracas ratificó ayer la medida privativa de libertad contra López con acusaciones de incendio y daños en carácter de determinación, así como las de asociación para delinquir e instigación.