Nueve muertos por tormenta
La tormenta Hércules avanzó con sus nevadas hacia el norte de Estados Unidos, y dejó atrás al menos nueve personas muertas y temperaturas muy bajas que
Washington/EFE /La tormenta Hércules avanzó con sus nevadas hacia el norte de Estados Unidos, y dejó atrás al menos nueve personas muertas y temperaturas muy bajas que han paralizado las actividades en el tercio noreste del país.
Las aerolíneas cancelaron más de 2,300 vuelos, y miles más han quedado demorados por la tormenta, que volcó 60 centímetros de nieve en los suburbios al norte de Boston (Massachusetts) y forzó al cierre de autopistas principales en Nueva York y Pensilvania.
Las nevadas cesaron esta mañana en la mayor parte de Massachusetts, después de casi 36 horas de precipitaciones desde que la tormenta, originada en el Atlántico, inició su marcha sobre una región que alberga a unos 100 millones de personas.
Pero las autoridades advirtieron que a la zaga llegan temperaturas de hasta 30 grados centígrados bajo cero.
“Esta ha sido verdaderamente una tormenta ártica”, indicó el canal WBZ de la televisión local en Boston. “Las temperaturas han estado por debajo de cero en la mayor parte del día”, agregó.
La combinación de tormentas se extiende desde el sur de las montañas Apalache hasta Nueva Inglaterra en el noreste y Michigan en el norte.
La próxima oleada de clima ártico llegará a las Planicies del Norte hoy, según el Servicio Meteorológico.
Las autoridades informaron que una mujer de 71 años de edad, que padecía el mal de Alzheimer, murió congelada, tras haber salido de su casa en un área rural del oeste de Nueva York. La Policía halló el cuerpo de la mujer, Carol Magoffin, a unos 100 metros de su casa en el pueblo de Byron.
Un empleado municipal en un suburbio de Filadelfia (Pensilvania) murió aplastado por un deslizamiento de una pila de 10 metros de altura de sal gruesa, que se usa mezclada con arena para impedir la congelación en las calles.
En Kentucky, una mujer, Ruby Miles, murió atropellada por un vehículo cuyo conductor no pudo frenar cuando se deslizaba sobre la calzada helada.