Pide que se investigue muerte de un labriego
La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay exigió el esclarecimiento de la muerte de un labriego, miembro de su organización, que recibió el domingo 12 balazos
La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay exigió el esclarecimiento de la muerte de un labriego, miembro de su organización, que recibió el domingo 12 balazos en una remota colonia del departamento de San Pedro.
La FNC, que agrupa a campesinos de todo el país, expresó en un comunicado difundido en redes sociales que la muerte del campesino Nery Benítez Galeano “tiene todas las características de un ajusticiamiento”, porque era un activista contra la fumigación de sojales.
Según la federación, el fallecido “participó activamente” en una protesta de campesinos contra un desmonte de tierra en una propiedad agraria en San Pedro, que se saldó con 16 labriegos heridos por disparos de balines de goma de la Policía. La FNC convocó una protesta hoy frente al Ministerio de Interior y otra frente a la Fiscalía General del Estado.