Asegurados emberracados por la huelga médica
Mientras los médicos permanecen en huelga, Ermelinda Ovares trata de obtener una cita para su hermana desde el año 2010. Ovares busca una cita para una
Mientras los médicos permanecen en huelga, Ermelinda Ovares trata de obtener una cita para su hermana desde el año 2010.
Ovares busca una cita para una endoscopia y ayer, con la huelga, se colmó. Exclamó que ya está cansada de que le digan que el aparato está dañado. “Me dicen que debo esperar que se acabe el paro, pero ¿quiénes están en paro? ¿Los administrativos?”, preguntó la señora, quien piensa que es una falta de respeto al pueblo que no se esté atendiendo y calificó el hecho como un “atentado contra nosotros”.
La señora sumamente molesta exclamó que está de acuerdo con que haya descuentos a quienes no trabajen.
Mientras, Domingo Moreno, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que la modificación de la Ley 69, que autoriza la contratación de médicos extranjeros “es un camino alterno” para dialogar, pero aclaró que la derogación “es la finalidad”.
Moreno advirtió que los gremios de profesionales de la salud podrían ir a la Corte Suprema de Justicia a imponer un recurso de inconstitucionalidad.
En el día de ayer, las protestas por la Ley 69 no pasaron del piqueteo en la acera del Complejo Hospitalario.
Apoyo a ley desde Bocas
La Coordinadora Provincial Pro-Derechos Ciudadanos de Bocas del Toro apoya la recién sancionada Ley 69.
A través de un comunicado, la Coordinadora manifiesta que deben viajar hacia la capital para recibir atención médica y que de manera regular parten tres autobuses con pacientes de Bocas del Toro a David, lo cual es calificado de “injusto” por la comunidad bocatoreña.