nacional
Bancada PRD se burla de cuarentena y los trancan con una protesta
La bancada oficialista del PRD en la Asamblea Nacional quedó en medio de una protesta de ciudadanos, quienes se emberracaron al enterarse de que estaban realizando una runión en una parrillada, cuando para los capitalinos está prohibido comer en locales, los restaurantes del país no pueden atender a las mesas, y no se pueden organizar eventos con aglomeraciones de personas en medio de la cuarentena por Coronavirus.
Fue una reunión que se dio luego de terminadas las sesiones extraordinarias en el Palacio Legislativo, con el fin de elegir la propuesta del colectivo oficialista para la próxima directiva de la Asamblea Nacional.
Fue una reunión que se dio luego de terminadas las sesiones extraordinarias en el Palacio Legislativo, con el fin de elegir la propuesta del colectivo oficialista para la próxima directiva de la Asamblea Nacional.
El hecho fue incluso reconocido por la cuenta oficial de Twitter del PRD: "Los diputados están autorizados por el decreto correspondiente para reunirse y desempeñar sus funciones, de hecho hoy aprobaron la ley de moratoria. Saliendo se realizó la reunión para elegir propuesta de directiva de la Asamblea".
Además de los diputados PRD, había miembros del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por el Secretario General, Pedro Miguel González. Los PRD aseguraron que respetaron las normas de distanciamiento.
Pero esto causó ronchas entre transeúntes y residentes cercanos, que comenzaron a rodear la parrillada tocando pailas. Un auto de policía llegó al sitio, pero fue rodeado por los manifestantes. Toda la protesta se desarrolló de forma pacífica.
Uno de los que lamentó la actitud de los diputados fue el asesor del MINSA en el combate al Covid-19, Xavier Sáez Llorens: "sencillamente deplorable, mas con la delicada situación que vive el país, el sacrificio del personal de salud por atender la gran demanda asistencial y la precaria situación económica de mucha gente...vergonzoso!!!".
En tanto, el exdirector de la Policía Nacional, Ebrahim Asvat, dijo en broma y en serio: "Al único que podrán sancionar en esta violación a las leyes de cuarentena es al restaurante. Los diputados...... inmunidad".