Bases de RM salen a pelear en las calles
Miembros y simpatizantes del Partido Realizando Metas (RM), realizaron ayer la segunda jornada de protestas a nivel nacional, en contra del alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad y la persecución contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli.
Algunos de los protestantes ondeaban banderas del colectivo y pancartas con diferentes mensajes, y otros coreaban consignas, mientras conductores que pasaban frente a ellos en Calle 50, 24 de Diciembre y otros puntos del país, hacían sonar las bocinas de sus vehículos en señal de apoyo.
Por su parte, Luis Eduardo Camacho, secretario general de Realizando Metas, sustentó que durante esta segunda semana consecutiva de protestas se mantienen en las calles "defendiendo nuestra democracia y el derecho a la vida".
Puntualizó que lo que buscan es evitar que "los serviles del Gobierno traten de sacar candidatos de la carrera presidencial a través de procesos manipulados y chimbos", por lo cual RM se mantendrá en las calles defendiendo "el derecho a la vida", así como también "el derecho que tienen los panameños a alimentarse, a tener una vida digna, a tener empleo, seguridad y una buena educación".
En el parque Feuillet de La Chorrera, los manifestantes quemaron llantas, mientras que en la vía Panamericana, a la altura del corregimiento 24 de Diciembre fueron desplegadas al lugar unidades antimotines de la Policía Nacional, pese a que los manifestantes se mantenían en la orilla de la vía sin obstaculizar el flujo vehicular.
En los más de 100 puntos a nivel nacional, los manifestantes gritaban consignas como: "viva el pueblo panameño, viva", "viva Ricardo Martinelli, viva", entre otras.