Nacional - 29/11/13 - 11:53 PM

‘Black Friday’ enloquece a miles de panameños

El comercio panameño en los “malls” se anotó su mejor día de ventas de 2013 y, de paso, logró instaurar lo que se perfila como un nueva

Por: -

/

El comercio panameño en los “malls” se anotó su mejor día de ventas de 2013 y, de paso, logró instaurar lo que se perfila como un nueva tradición consumista que se adicionará al Día de las Madres y la Navidad.

El “Black Friday”, un día de promociones y rebajas extendidas por los centros comerciales, logró atraer verdaderas mareas humanas, gracias al impulso de una masiva promoción mediática y paquetes turísticos que trajeron a decenas de miles de extranjeros al país. Según el presidente Ricardo Martinelli, llegaron más de 35,000 compradores foráneos.

Donde primero arrancó la jornada fue en el centro comercial Multiplaza, en Paitilla, a las seis de la mañana. Ya para esa hora, cientos de personas esperaban la apertura.

Lo que más se vendió fueron los artículos electrónicos de moda: tabletas, televisores led y celulares. Algunos salían con cinco televisores de las tiendas, que aprovecharon para rematar el resto de las existencias de algunos modelos de artículos tecnológicos.

En Albrook Mall, la escena era caótica en los pasillos, las cajas y los estacionamientos. Lo mismo se vivió en Metromall y Westland Mall.

En todos los comercios se mostraban ofertas de hasta el 70% de descuento, pero no faltaron algunas quejas por supuesta publicidad engañosa.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar