Casi linchan a funcionaria del Miviot en Curundú
Lanzando piedras y otros objetos, un grupo de moradores del proyecto de Curundú obligó a una funcionaria del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a huir
Lanzando piedras y otros objetos, un grupo de moradores del proyecto de Curundú obligó a una funcionaria del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a huir del sitio custodiada por policías, en momentos en que ejecutaba un desalojo de una familia que había invadido un apartamento.
La funcionaria tuvo que abandonar a la carrera el proyecto Curundú, a bordo de un auto oficial, mientras la insultaban y le lanzaban objetos.
Al final, el apartamento fue desalojado. Quienes defendían a los invasores aseguraron que era gente que no tenía dónde vivir.
En un comunicado, el Miviot está dando prioridad a las familias curundeñas que presenten cuadros con personas con discapacidad.
"Anteriormente el apartamento había sido utilizado por las trabajadoras sociales de la entidad, durante el periodo de garantía y para darle la atención requerida a los residentes y garantizar que se cumpla el plan y las actividades que contempla el componente social que se traducen en crecimiento personal de los curundeños", afirmó el Miviot.
"No obstante, se atendió a la familia que invadió el apartamento y se le ofreció un alquiler social para que pueda mudarse hasta tanto se le pueda otorgar una alternativa de vivienda de acuerdo con los distintos programas que presenta la entidad".