Colegio Francisco Beckmann no aceptará fracasos; dará oportunidades para aprobar
La nota lleva la firma del director de plantel, Dr. Orlando Correa, y va dirigida a todos los coordinadores de departamentos docentes regulares de ambos turno.
A través de la circular número 119, emitida en papel membretado de la Dirección Regional de Panamá Norte, del Ministerio de Educación (Meduca), el Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann, emitió directrices para garantizar que sus estudiantes aprueben el trimestre.
La nota lleva la firma del director del colegio, Dr. Orlando Correa, y va dirigida a todos los coordinadores de departamentos docentes regulares de ambos turno.
En el documento de un largo párrafo, se plasma de forma clara la metodología que deberán utilizar los docentes para evaluar a los estudiantes que "obtenga calificaciones de 1.0 a 2.9".
Según las directrices plasmadas en la circular no se registrará la calificación obtenida por el estudiante, si esta es menor de 3.0 y se explica la forma en la que el docente deberá proceder para lograr que el estudiante pase.
En la notificación se establece que al estudiante "se le explicará que no ha logrado los resultados esperados" y "se le ofrecerán nuevos apoyos y estímulos y se dará nuevas oportunidades para rendir la prueba o trabajo, es decir se le aplicará un proceso de nivelación".
Además sustenta que "estas oportunidades estarán abiertas hasta que el estudiante alcance y supere las deficiencias y obtenga calificaciones de 3.0 en adelante".
Etiquetas