¡Concejo de Arraiján se rebela! Piden auditoría por recortes
Según los representantes, el tijeretazo afecta B/.6,000 para el Día de la Madre y B/.6,500 para Navidad. Esto, aseguran, viola el acuerdo municipal del presupuesto 2024
¡Concejo de Arraiján se rebela! Piden auditoría por recortes
Por: Redacción / Web -
La fiesta en Arraiján está a punto de apagarse. El Consejo Municipal alzó la voz este lunes contra la decisión de la alcaldesa de recortar los fondos para las festividades del Día de la Madre y Navidad, que estaban previamente aprobados en el presupuesto municipal.
Según los representantes, el tijeretazo afecta B/.6,000 para el Día de la Madre y B/.6,500 para Navidad. Esto, aseguran, viola el acuerdo municipal del presupuesto 2024 y pone en riesgo la alegría de las comunidades.
“Esto es inaceptable. Las festividades son un derecho ganado de nuestros corregimientos. Los informes de tesorería muestran que hay liquidez para cumplir estos pagos, pero el dinero simplemente no aparece”, señalaron los representantes, quienes han solicitado a la Contraloría una auditoría urgente para aclarar el manejo de las finanzas municipales.
El Concejo también denunció que, aunque el municipio arrastra supuestas deudas de 10 millones de dólares, no hay claridad en los pagos realizados ni en el destino de los fondos asignados a proyectos comunitarios durante el año.
“No hay excusas. Las partidas para las juntas comunales deben garantizarse como siempre se ha hecho, y esta administración debe cumplir el acuerdo municipal”, recalcaron.
La batalla por los fondos festivos continúa, y los concejales no bajarán la guardia hasta que se haga justicia con las comunidades de Arraiján.