Nacional - 07/2/14 - 02:47 PM

Copa Airlines y ATP trabajan para fortalecer a Panamá

La campaña utilizó una amplia variedad de medios y herramientas de mercadeo tradicional y digital.

Por: -

Panamá
EFE


La compañía de bandera panameña Copa Airlines y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) trabajan para fortalecer al país como un destino turístico, más allá de ser considerado el "hub" o centro de conexiones de las Américas, mediante una estrategia de comunicación tradicional y digital.

El vicepresidente comercial y de planificación de Copa Airlines, Joseph Mohan, se refirió a esta labor tras presentar los resultados de la campaña conjunta con la ATP "Panamá es posible" este jueves, que llegó a visitantes de 20 países latinoamericanos.

Precisó que el punto principal del "esfuerzo conjunto" con la ATP fue resaltar las playas, compras, ciudad y naturaleza, y así promover a "Panamá como un destino y no como un hub", como se había hecho con anteriores promociones.

Destacó que la alianza se "apalancó" en la experiencia y conocimiento de Copa como aerolínea líder en la región en materia de promoción y diversidad de destinos, y en el aporte logístico y económico que brindó el gobierno panameño a través de la ATP para concentrarse en medios y apoyo a mayoristas en Brasil, Colombia y México durante el segundo semestre de 2013.

La campaña, "que es la más grande que se haya llevado a cabo entre la ATP y una aerolínea, logró movilizar a más del doble de los pasajeros esperados como consecuencia de la misma, al generar más de 39.000 viajeros adicionales que en el mismo período de 2012", detalla Copa Airlines en un comunicado.

Estos visitantes dejaron en el país más de 25 millones de dólares en divisas y 1,6 millones por concepto de tasa aeroportuaria y 1,2 millones de dólares en impuesto sobre la renta.

"Esta estrategia comunicacional, cuya inversión fue de 2,5 millones de dólares, tenía como objetivos primordiales posicionar a Panamá como uno de los destinos más atractivos para los viajeros en la región", recuerda.

La campaña utilizó una amplia variedad de medios y herramientas de mercadeo tradicional y digital.

Por ejemplo, el micrositio www.descubrepanamaconcopa.com, en donde se facilitó a los turistas y viajeros información detallada sobre Panamá como país, ofertas de hoteles y la compra inmediata de su boleto de avión, obtuvo casi un millón de visitas en solo cuatro meses.

Adicionalmente, el vídeo de la campaña en Youtube llegó a 1,4 millones de visitas, convirtiéndose en un récord para la aerolínea panameña y en uno de los vídeos con más visitas originados en Panamá en todo 2013.

Ese mismo vídeo fue visto por más de 400.000 seguidores en la página de Copa en Facebook, y por aproximadamente un millón de viajeros dentro de los aviones de la compañía.

En parte, gracias a los resultados positivos de la campaña, Copa Airlines aumentó el número de pasajeros con destino a Panamá en 14 % durante el segundo semestre de 2013 en relación al 2012.

No es la primera vez que Copa Airlines realiza una campaña con la ATP pues en 2011 lanzó "Free Stop Over" (Visita Panamá Gratis) con la cual se logró movilizar a más de 70.000 pasajeros en 2012.

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