Nacional - 24/6/13 - 04:57 PM
Defensoría niega iregularidades en contratación de consultoría
La alta funcionaria señaló “que los cuestionamientos que sobre el tema se han vertido son totalmente infundados y que la Consultoría “Análisis y Capacitación para Mejorar el Servicio al Usuario” estuvo apegada dentro del marco que establece la Ley antes indicada y de las normas generales de administración presupuestaria”.
Redacción
Web
La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, negó hoy enfáticamente que en los procesos de contratación que ha realizado esta Institución se hayan cometido algún tipo de irregularidades y contravenciones a la Ley No. 22 de 2006, de Contrataciones Públicas.
La alta funcionaria señaló “que los cuestionamientos que sobre el tema se han vertido son totalmente infundados y que la Consultoría “Análisis y Capacitación para Mejorar el Servicio al Usuario” estuvo apegada dentro del marco que establece la Ley antes indicada y de las normas generales de administración presupuestaria”.
“La Consultoría antes señalada versó entre otros aspectos, en la capacitación del recurso humano institucional y tenía como objetivo fundamental optimizar la atención y el trato que reciben los usuarios enmarcados en los preceptos internacionales del respeto a los Derechos Humanos”.
Agregó que “la forma de contratación de consultorías con el Estado se encuentran plenamente reguladas dentro de las normas legales establecidas y en ello la Defensoría fue estricta en su cumplimiento”.
“Pasamos por toda una serie de procedimientos, tal cual nos está señalado, incluyendo las certificaciones de financiamiento garantizado y la probidad de la empresa contratada. “Le exigimos a la referida empresa toda la documentación idónea que certificara su capacidad para contratar con el Estado”, señaló.
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La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, negó hoy enfáticamente que en los procesos de contratación que ha realizado esta Institución se hayan cometido algún tipo de irregularidades y contravenciones a la Ley No. 22 de 2006, de Contrataciones Públicas.
La alta funcionaria señaló “que los cuestionamientos que sobre el tema se han vertido son totalmente infundados y que la Consultoría “Análisis y Capacitación para Mejorar el Servicio al Usuario” estuvo apegada dentro del marco que establece la Ley antes indicada y de las normas generales de administración presupuestaria”.
“La Consultoría antes señalada versó entre otros aspectos, en la capacitación del recurso humano institucional y tenía como objetivo fundamental optimizar la atención y el trato que reciben los usuarios enmarcados en los preceptos internacionales del respeto a los Derechos Humanos”.
Agregó que “la forma de contratación de consultorías con el Estado se encuentran plenamente reguladas dentro de las normas legales establecidas y en ello la Defensoría fue estricta en su cumplimiento”.
“Pasamos por toda una serie de procedimientos, tal cual nos está señalado, incluyendo las certificaciones de financiamiento garantizado y la probidad de la empresa contratada. “Le exigimos a la referida empresa toda la documentación idónea que certificara su capacidad para contratar con el Estado”, señaló.