El director general de Instituto de Mercadeo Agropecuario, Julio Ábrego Batista, explicó que las jumbotiendas se manejan con créditos con alcaldes, diputados, representantes, ministros o viceministros.
/ El director general de Instituto de Mercadeo Agropecuario, Julio Ábrego Batista, explicó que las jumbotiendas se manejan con créditos con alcaldes, diputados, representantes, ministros o viceministros.Afirmó que en los últimos tres años las jumbotiendas han facturado $43 millones y que tienen un crédito de $3 millones, cantidad que representa el inventario que las diferentes jumbo- tiendas tienen para ofrecer productos a los consumidores.
“Si no les ofrecemos el crédito a los encargados de administrar las jumbo- tiendas, no van a tener productos que ofertar al público consumidor, sin embargo, esto no quiere decir que no hay lineamientos que cumplir, porque al que se atrasa o incumple en un momento dado con los compromisos adquiridos, le suspendemos la entrega del recurso”, detalló el director del IMA.
Ábrego explicó que el programa Compita en “los años 2007 y 2008 dejó cuentas incobrables de 300 mil dólares, además de insumos que podrían elevar esos compromisos a más de 2 millones de dólares que no han podido ser cobrados.Esa sí es una deuda que se tiene con el IMA de alguien que trabajó con el programa Compita”, sentenció.