El diario más leído del mundo
El diario más leído del mundo
Por: Yorlenne Morales Crítica -
El Diario del Pueblo es el periódico portavoz del Partido Comunista de China. Fue fundado en junio de 1948 y es uno de los medios con mayor tiraje en el mundo, con 4 millones de ejemplares y quizás el de mayor lectura en el mundo (2,500 millones) gracias a sus diversas plataformas.
Explica Wu Chengliang, Subdirector del Departamento de Ultramar, que este diario actualmente utilizan drones, realidad virtual y realidad aumentada. Un grupo de periodistas latinoamericanos invitados por el gobierno de China realizó ayer una visita al medio impreso.
A partir de 1997 el Diario del Pueblo emprendió una edición en Internet como parte de sus esfuerzos por modernizarse. El diario apuesta ahora por la tecnología y las redes sociales.
Además, en China utilizan las redes sociales más populares, y en el extranjero el Diario del Pueblo cuanta con cuentas en todas las plataformas digitales (Web, Facebook, Twitter), con más de 60 millones de seguidores.
El diario circula también en países como Australia, Estados Unidos y Reino Unido.
Y aunque en América Latina no hay ediciones, Chengliang dijo que sí hay corresponsalías en países como Brasil, México y Argentina.
Te puede interesar
Mulino pongo el pecho por reformas a la CSS y no serán retiradas
MAGA ¿Cambios afectarán a Panamá?
EEUU alertó desde Panamá a Ecuador sobre mujeres que llevaban $2 millones
Canal estima que no se afectará ante guerra comercial EEUU-China
Actualmente este Diario cuenta con 400 plataforma de difusión y 32 afiliados en las provincias y ciudades de China.
Las instalaciones de este periódico se ubican en Pekín (Beijing), cuyo edificio cuenta con 32 pisos, en las que sólo se ocupan 9 pisos y cuenta con 2 mil empleados entre periodistas, redactores, correctores, editores y otros.
Uno de los recintos es utilizado para el desarrollo de ceremonias, presentaciones, gala de premios, conferencias de prensa y los demás estudios que se caracterizan por ser más pequeños, es utilizado para llevar a cabo entrevistas, reportajes, grabaciones, entre otros trabajos periodísticos.