Nacional - 15/11/13 - 08:14 AM

En Panamá no se secuestran niños para traficar órganos

Explicó que extraer órganos no es tan simple como llevarse a un niño y meterlo en una esquina u hotel y sacarle un riñón o un pedazo de hígado, para ello se requiere de una logística muy grande: especialistas, un hospital y un salón de operaciones.

Por: -


Redacción
Web


El director  de la  Organización Panameña de Trasplante, César Cuero, señaló que en  Panamá no se secuestran niños para traficar órganos “eso es un minuto que se ha diseminado  por todo el mundo, y hasta el momento no se ha comprobado que se hayan realizado raptos con esta finalidad”, subrayó.

Explicó  que extraer órganos  no es tan simple como  llevarse a un niño y meterlo en una esquina u hotel y sacarle un riñón o un pedazo de hígado, para ello se requiere de   una logística muy grande: especialistas, un hospital y un salón de operaciones. 

Además, puso como ejemplo que si un órgano se va a sacar del país tiene que preservarse y un hígado dura en condiciones óptimas para su uso   seis horas y un riñón de 12 a 24 horas.

Aseguró que la  Organización Panameña de Trasplante, a través del Ministerio de Salud (MINSA) supervisa rigurosamente, la actividad de trasplante en todos los hospitales del país,” entonces esto no puede ser factible”, sentenció




EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar