Los incentivos fiscales amparados por la Ley No. 16 del 27 de abril de 2012 sobre régimen especial de la industria cinematográfica y el programa Fondo Cine
/ Los incentivos fiscales amparados por la Ley No.16 del 27 de abril de 2012 sobre régimen especial de la industria cinematográfica y el programa Fondo Cine para promover las producciones locales han motivado el interés durante la celebración del Festival Internacional de San Sebastián, realizado en España.
Del año 2000 a 2012, la inversión promedio de Panamá en las producciones extranjeras fue de $2 millones a $3 millones cada año.
No obstante, en 2013 la cifra subió a $23 millones, dijo la directora general de la industria de cine de Panamá, Arianne Benedetti.Fondo Cine reparte subsidios de hasta $1 millón para beneficiar tres producciones cinematográficas cada año, así como $100,000 para tres documentales.Los largometrajes seleccionados este año son "Sultán", de Enrique Castro, "Salsipuedes", de Ricardo Aguilar, y "La última sonrisa", de Aldo Valderrama.