HSBC volverá a llamarse Banistmo
La operación del Grupo Bancolombia en Panamá se atenderá bajo la marca Banistmo, nombre que desapareció en 2008 cuando el banco inglés HSBC adquirió esa entidad financiera.
La operación del Grupo Bancolombia en Panamá se atenderá bajo la marca Banistmo, nombre que desapareció en 2008 cuando el banco inglés HSBC adquirió esa entidad financiera.
"No operaremos como Bancolombia, porque no es el nombre que uno quiera. Parte del éxito que hemos tenido en las incursiones internacionales es respetar la cultura local, escuchar mucho y entender a los clientes", expresó a la publicación "El Colombiano" el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.
La apuesta de Bancolombia con esta operación que debe concretarse antes de finalizar el año es ser rentable, eficiente y sostenible y, según Yepes, "siempre basada en las personas y en Panamá llegaremos muy bien con nuestro modelo de servicio".
El HSBC tiene en Panamá unas 70 sucursales, 2,600 empleados, sus activos alcanzan los $7,000 millones , la cartera suma $5,600 millones y entre clientes corporativos y retail atiende a unas 420,000 personas.