Indígenas queman área de hidroeléctrica
Un grupo de indígenas entró ilegalmente ayer al área donde se construye la hidroeléctrica de Barro Blanco para quemar herbazales, lo que fue calificado como una amenaza
Un grupo de indígenas entró ilegalmente ayer al área donde se construye la hidroeléctrica de Barro Blanco para quemar herbazales, lo que fue calificado como una amenaza directa por la empresa Generadora del Istmo (Genisa), desarrolladora del proyecto.
Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril, señaló que los ngäbes y buglés no permitirán la continuidad de la hidroeléctrica y anunció acciones conjuntas los próximos días si se pretende realizar algún tipo de represión en el sitio del conflicto.
En el lugar se encuentran antimotines. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que informó al arzobispo José Domingo Ulloa y al nuncio Andrés Carrascosa sobre la situación.
“Cierres y tranque de vías en Chiriquí tienen fuerte influencia política. Hay personajes y ONG locales y de afuera detrás”, denunció Mulino.
En tanto, el ministro de la Presidencia, Roberto Henriquez, dijo que el gobierno no realizará ninguna acción contra los indígenas.
Foto: Miguel Contreras