Inspección por daños en viviendas de Arraiján tras lluvias

Las viviendas afectadas presentan daños estructurales y pérdidas parciales de enseres.
Así quedó una de las viviendas tras las intensas lluvias de ayer.

Así quedó una de las viviendas tras las intensas lluvias de ayer.

Por: Redacción Crítica -

Funcionarios del Ministerio de Vivienda, en compañía de personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron este sábado inspecciones en al menos cinco viviendas de Arraiján afectadas por inundaciones, deslizamientos de tierra y caídas de árboles, tras las intensas lluvias registradas ayer por la tarde.

Las viviendas afectadas presentan daños estructurales y pérdidas parciales de enseres.

Ayer, un deslizamiento de tierra se produjo en la barriada Fundavico, en Arraiján, afectando el patio de dos viviendas. Se recomendó a los residentes no permanecer en el lugar, ya que la tierra continuaba cediendo.

Otro deslizamiento de tierra y la caída de un árbol afectaron el tendido eléctrico en Nuevo Chorrillo, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena.

El Miviot prestará ayuda con materiales  a las familias afectadas.

El Sinaproc reitera a la población que las lluvias son propias de la temporada lluviosa, pero además recomiendan tomar precauciones en áreas de riesgo propensas a inundaciones.

Según los pronósticos meteorológicos de este sábado por la mañana, en el Caribe se prevé lluvias de variada intensidad, con lapsos de tormentas en gran parte de la vertiente. Esta condición se extenderá hasta la noche, con altos acumulados de lluvia hacia la región occidental.

En el Pacífico, se prevé lluvia en la región metropolitana, Panamá Oeste y la región oriental. El resto de la vertiente tendrá cielo parcialmente nublado a nublado.

En la tarde, se esperan lluvias con tormentas en la región central y occidental, mientras que en el resto del país se presentarán lluvias esporádicas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.