Inspectores de la ONU, por fin, entran en buque norcoreano
Inspectores del Consejo de Seguridad de la ONU visitaron ayer por primera vez el buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido en Panamá con armas no declaradas procedentes
Inspectores del Consejo de Seguridad de la ONU visitaron ayer por primera vez el buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido en Panamá con armas no declaradas procedentes de Cuba, y a su tripulación que está detenida, informó a Acan-Efe una fuente oficial.
La misión de la ONU recorrió el barco en el puerto de Manzanillo, en Colón, en la costa del Caribe de Panamá, y luego se trasladó a las instalaciones que en una zona cercana a esta instalación portuaria tiene el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), donde están detenidos los 35 tripulantes del mercante norcoreano.
“La tripulación vetó al enviado de Corea del Sur” que forma parte de la misión de las Naciones Unidas, ya que no querían que estuviera en el recinto con ellos, aseguró la fuente.
La tripulación, que se ha negado a declarar ante las autoridades panameñas, fue imputada por la fiscalía de este país del delito de atentar contra la seguridad pública por transportar el arsenal no declarado y afronta una pena de hasta 12 años de prisión.