Manifestantes se las verán con jueces de paz
Los 93 detenidos en las últimas protestas contra las reformas consitucionales fueron liberados, pero deberán responder ante un juez de paz en audiencias fijadas para el 6 y 8 de noviembre.
Los manifestantes fueron detenidos los días 29, 30 y 31 de octubre en la capital del país, mientras se desarrollaban piquetes contra la propuesta gubernamental de hacer cambios a la Constitución Política de Panamá.
La mayor parte de esas personas fueron aprehendidas en áreas aledañas a la Asamblea Nacional de Diputados, la Avenida Balboa, la cinta costera y lugares adyacentes.
La mañana de ayer se liberó a un grupo de 46 ciudadanos, detenidos la noche del 31
“Todos fueron liberados y vinculados al proceso, habrán audiencias programadas para el miércoles 6 a las 10:00 a.m. y el viernes 8 a las 9:00 a-m.”, indicó la abogada Mónica Sánchez, de independientes Pro Derechos Humanos.
La fuente señaló que se han cometido detenciones arbitrarias violando los derechos humanos y civiles de muchas personas que ni siquiera participaban de las marchas.
"Es preocupante porque las detenciones han sido arbitrarias, han violado las garantías constitucionales. Al momento de detener a una persona se le tiene que avisar y señalar porque lo están deteniendo, se le tiene que decir que tiene derecho a una defensa y derecho a comunicar a sus representantes legales. Todo esto se ha violentado”, exclamó Sánchez.
Unos 14 extranjeros vinculados a las protestas fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM).