MINSA decomisa cigarrillo y carne descompuesta
Las Autoridades anunciaron que los operativos continuaran en los restos del día de carnaval.
Redacción/Web
Inspectores del Ministerio de Salud (MINSA) decomisaron, la mañana de este domingo de carnaval, un total de 59 paquetes de cigarrillo, así como 50 libras de carne descompuesta, durante la revisión de estos productos en la puerta de entrada de los proveedores, en la Cinta Costera, donde se desarrolla el Carnaval Metro City.
La prohibición de consumo de tabaco y sus derivados en áreas cerradas está contemplada en la Ley 13 de 24 de enero de 2008. La mencionada ley incluye también áreas de gran aglomeración de personas, así como en oficinas públicas y privadas.
La jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, Sally Vergara, señaló que todos los productos que se confisquen durante los cuatro días de carnaval en la Cintra Costera, se destruirán.
Indicó que en la jornada de ayer sábado, en la noche, se detectó a un vendedor con carnet falso y se aplicaron cuatro sanciones económicas.
Señaló que en las supervisiones a lo largo de la Cinta Costera no se registró casos de intoxicación por ingesta de alimentos dañados.
Vergara aseguró que tanto el MINSA como la Autoridad de Turismo, el Municipio de Panamá, la Policía Nacional y SINAPROC explicaron a todas las personas que se les aprobó en la ventanilla única, la comercialización de sus productos cuáles serían las reglas dentro de la Cinta Costera.
En la ventanilla única, que se habilitó en Atlapa, se aprobaron 229 permisos para venta de productos los cuatro días del carnaval capitalino, de los cuales 162 puestos fijos y 67 venta ambulante.
La jefa de salud pública de la Región Metropolitana advirtió que el MINSA se mantendrá vigilante, en coordinación con la Policía Nacional, en la puerta de entrada de los proveedores de alimentos, e igualmente a lo largo de la Cinta Costera.