Molinar repudia presiones
"El presupuesto no es un cheque en blanco que se maneja, que si yo grito me das 300 mañana, si vuelvo a gritar me das 100",
/"El presupuesto no es un cheque en blanco que se maneja, que si yo grito me das 300 mañana, si vuelvo a gritar me das 100", dijo la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Defendió el método para dar el aumento de $300.00 a los educadores que se sometan al proceso de evaluación.
Repudió las medidas de presión de un grupo de docentes que exigen un aumento salarial sin condiciones.
Molinar afirmó en RPC Radio que "ningún profesional que se precia de ser profesional en el siglo XXI puede rechazar hacer una autoevaluación y un plan de mejora".
La funcionaria se refirió a las presiones de los gremios docentes para realizar un aumento paralelo que los beneficie a todos sin ser sometidos al procedimiento de evaluación, es imposible, ya que no existen los recursos.
Aseguró que el Ministerio de Educación está reforzando sus planes de capacitación para educadores a nivel nacional.
El pasado viernes, los gremios docentes marcharon solicitando que el aumento de 300 dólares se les otorgue sin condiciones, ya que se oponen al nuevo sistema de autoevaluación en los colegios, como requisito para el otorgamiento de los aumentos planteados por Meduca, los cuales deben de totalizar los 900 dólares, siempre y cuando se realice la autoevalución.