Moncada, presionado desde dentro y fuera de la Corte
El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, envió una dura carta ayer al magistrado presidente del órgano, Alejandro Moncada, en la que critica
El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, envió una dura carta ayer al magistrado presidente del órgano, Alejandro Moncada, en la que critica la resolución de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo que revoca una decisión del Tribunal Electoral.
Según Díaz, ha observado un “deterioro extremo” de la imagen de la CSJ por esta decisión. “Sea cual fuere el propósito de la decisión de la Sala Tercera, es una profunda vergüenza para la administración de justicia”, señala Díaz. “Su actuar le ha causado un daño gravísimo a la institucionalidad del Órgano Judicial”.
Piden que se vaya
Un grupo de abogados y miembros de la sociedad civil protestaron ayer frente a las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir la renuncia del magistrado Moncada. Los manifestantes coreaban consignas como “Que se vaya, que se vaya”.
La protesta duró una hora, la mayoría de los manifestantes eran abogados y dirigentes opositores.