Mulino pongo el pecho por reformas a la CSS y no serán retiradas
El presidente pidió un "esfuerzo nacional" para aprobar las reformas, porque la CSS, es la "columna vertebral de nuestro sistema financiero". "Ese es el que se va a perjudicar como esta ley no pase", afirmó Mulino.
Mulino pongo el pecho por reformas a la CSS y no serán retiradas
- ETIQUETAS:
- José Raúl Mulino
- reformas
- CSS
Por: Redacción Impreso -
El mandatario de Panamá, José Raúl Mulino dejó claro que no piensa retroceder en su proyecto para modificar la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) y dijo que no dejará de "poner el pecho para que las reformas sean aprobadas”.
Mulino confía que el proyecto pase el primer debate en la Asamblea Nacional después del Día de la Madre, para luego avanzar al tercer debate antes de que termine el año, “porque no nos queda de otra. La Ley no será retirada”, insistió, en un mensaje directo a quienes han cuestionado el impacto de estas medidas.
“Es muy importante que la Asamblea entienda que el rol que tiene que jugar debe ser constructivo y sentar las bases para dejar un legado importantísimo que represente, para las presentes y futuras generaciones, salvar a la Caja de Seguro Social del desastroso estado en que está”, subrayó.
“La subsistencia del sistema financiero de la CSS es crucial. Su futuro depende de esta reforma, y si no pasa, afectará gravemente el sistema”, expresó Mulino, haciendo un llamado a la urgencia y la responsabilidad de los diputados.
Las declaraciones del gobernante se dieron en medio de los actos conmemorativos en Boquete, Chiriquí, por los 203 años de independencia de España.
El presidente pidió un "esfuerzo nacional" para aprobar las reformas, porque la CSS, es la "columna vertebral de nuestro sistema financiero". "Ese es el que se va a perjudicar como esta ley no pase", afirmó Mulino.
Te puede interesar
¡Alerta! Frenan falsificación de monedas: decomisan B/.15 mil
CAMIP fortalece el diálogo estratégico en logística e inversiones
Canal estima que no se afectará ante guerra comercial EEUU-China
La gasolina baja $0.01 y el diésel se mantiene
Mulino: No dejaré de poner el pecho para que reformas sean aprobadas
El proyecto de ley incluye elevar en tres años la edad de jubilación -hasta los 65 los hombres y 60 las mujeres-, en un 3 % la cuota patronal, así como aporte anual adicional del Estado de cerca de $1,200 millones y amplía notablemente las posibilidades de invertir los fondos de la CSS.
"Es fundamental, muy importante que la Asamblea Nacional se empine ante el discurso chabacano, politiquero, y entienda que el rol que tiene que jugar debe ser constructivo (...) salvar a la CSS del desastroso estado en que está, y que todos los jubilados para enero (próximo) reciban su cheque completo y o con un 13 % de descuento porque el fondo solidario se acabó, así de sencillo", sostuvo.
En otro aspecto, el mandatario elogió la determinación de pueblos como el boqueteño que, pese a difíciles situaciones como las afectaciones por las recientes lluvias, luchan por salir adelante y han logrado reconocimientos, como la escogencia de la provincia de Chiriquí como una de las 10 “Mejores Regiones del Mundo” para visitar en 2025.
“Les aseguro que mi gobierno puede cometer errores, porque somos humanos, pero ciertamente tenemos la fe y el compromiso de que nuestra gestión será para ayudar a la inmensa mayoría del pueblo panameño”, acotó.