Nacional - 14/1/14 - 08:24 AM
Obras como la del Canal hay grandes desviaciones, expresidente de Sacyr
Del Rivero, que acudió a un desayuno informativo, insistió en que la oferta del grupo Sacyr fue la primera que se abrió y, haciendo una similitud con un campeonato deportivo, aseguró que en el podium primero quedó España, en segundo lugar España y en tercero Estados Unidos.
Madrid
EFE
El expresidente de la compañía española Sacyr Luis del Rivero aseguró hoy que los problemas en la ampliación del Canal de Panamá se habrían resuelto con una mejor previsión y señaló que en este tipo de obras siempre hay "grandes" desviaciones.
Igual que indicó ayer el actual presidente de la constructora, Manuel Manrique, Luis del Rivero insistió en que la oferta que presentó el consorcio no fue "temeraria" y añadió que en el caso del Canal de Panamá sólo había tres licitadores y no había ningún precio de referencia.
Del Rivero, que acudió a un desayuno informativo, insistió en que la oferta del grupo Sacyr fue la primera que se abrió y, haciendo una similitud con un campeonato deportivo, aseguró que en el podium primero quedó España, en segundo lugar España y en tercero Estados Unidos.
"El canal preparó unos estudios independientes que fueron a sobre cerrado y no se conocían", aseguró Del Rivero, que señaló que en estos concursos internacionales siempre hay grandes desviaciones, como en el Túnel de la Mancha -que une Francia con Gran Bretaña-, que se licitó en 4.500 millones de dólares y se liquidó en 15.000 millones.
Asimismo, se refirió a problemas de menor cuantía como la calidad del basalto o a la fórmula del hormigón y lamentó que se haya tardado tiempo en resolver los problemas, que se hubiesen solucionado con una mayor previsión.
Por otro lado, afirmó que el Gobierno español sí dio avales alproyecto, igual que lo ha hecho con otras obras, como el metro de Riad o la alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca.
El pasado 1 de enero Sacyr anunció que suspenderá las obras de ampliación del Canal de Panamá si las autoridades panameñas no le reconocen unos sobrecostes de 1.600 millones de dólares (unos 1.168 millones de euros).
Ayer, el presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique, aseguró que la oferta por el contrato de ampliación del Canal de Panamá no fue "temeraria" y subrayó que las obras continuarán, ya que la compañía sólo contempla el escenario del acuerdo dentro del contrato.
EFE
El expresidente de la compañía española Sacyr Luis del Rivero aseguró hoy que los problemas en la ampliación del Canal de Panamá se habrían resuelto con una mejor previsión y señaló que en este tipo de obras siempre hay "grandes" desviaciones.
Igual que indicó ayer el actual presidente de la constructora, Manuel Manrique, Luis del Rivero insistió en que la oferta que presentó el consorcio no fue "temeraria" y añadió que en el caso del Canal de Panamá sólo había tres licitadores y no había ningún precio de referencia.
Del Rivero, que acudió a un desayuno informativo, insistió en que la oferta del grupo Sacyr fue la primera que se abrió y, haciendo una similitud con un campeonato deportivo, aseguró que en el podium primero quedó España, en segundo lugar España y en tercero Estados Unidos.
"El canal preparó unos estudios independientes que fueron a sobre cerrado y no se conocían", aseguró Del Rivero, que señaló que en estos concursos internacionales siempre hay grandes desviaciones, como en el Túnel de la Mancha -que une Francia con Gran Bretaña-, que se licitó en 4.500 millones de dólares y se liquidó en 15.000 millones.
Asimismo, se refirió a problemas de menor cuantía como la calidad del basalto o a la fórmula del hormigón y lamentó que se haya tardado tiempo en resolver los problemas, que se hubiesen solucionado con una mayor previsión.
Por otro lado, afirmó que el Gobierno español sí dio avales alproyecto, igual que lo ha hecho con otras obras, como el metro de Riad o la alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca.
El pasado 1 de enero Sacyr anunció que suspenderá las obras de ampliación del Canal de Panamá si las autoridades panameñas no le reconocen unos sobrecostes de 1.600 millones de dólares (unos 1.168 millones de euros).
Ayer, el presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique, aseguró que la oferta por el contrato de ampliación del Canal de Panamá no fue "temeraria" y subrayó que las obras continuarán, ya que la compañía sólo contempla el escenario del acuerdo dentro del contrato.