“La calificación de Panamá refleja el robusto crecimiento y diversificación de la economía del país y un marco macroeconómico estable”, indicó la empresa especializada en un reporte difundido por el ministerio.
RedacciónWebLa firma Standard & Poor's mantuvo en BBB, con perspectiva estable, la calificación de riesgo de la deuda de Panamá, por el “robusto” crecimiento del país y su marco macroeconómico, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.“La calificación de Panamá refleja el robusto crecimiento y diversificación de la economía del país y un marco macroeconómico estable”, indicó la empresa especializada en un reporte difundido por el ministerio.
La expectativa de Standard And Poor?s es que “el gobierno continúe implementando sus planes de inversión y que las tasas de crecimiento económico se mantengan sin que el peso de la deuda afecte su posición fiscal”.
Señaló que los puntales del crecimiento económico son la inversión pública en infraestructura y la expansión del sector de servicios que gira alrededor del comercio, las finanzas y el transporte.Además, Standard And Poor?s apuntó a una continuada reducción del peso de la deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB), a 28 por ciento en 2013, en contraste con el 44 por ciento de 2006.“Esperamos que el crecimiento económico de Panamá se mantenga fuerte por los próximos años.
Prevemos que el PIB se expanda a 7.5 por ciento en el 2013 y que en promedio se mantenga entre 6 y 7 por ciento hasta el 2016″, añadió.