Panamá se ubicó como el tercer socio comercial de México en el istmo centroamericano; aunado a ello, el comercio bilateral casi logró duplicarse en la última década
/ Panamá se ubicó como el tercer socio comercial de México en el istmo centroamericano; aunado a ello, el comercio bilateral casi logró duplicarse en la última década al pasar de 339.1 millones de dólares en 2002 a mil 218.
74 millones de dólares en 2012.
Adicionalmente, la balanza comercial registró un superávit para México de 1052.7 millones de dólares; en tanto que las exportaciones e importaciones mexicanas crecieron 273.8 y 135.
3%, en ese mismo orden, respecto a las de 2011, dio a conocer la Secretaría de Economía.De esta forma, Panamá se consolidó como el noveno socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con 11.
5% del total del comercio con la región.La inversión acumulada de ambos países a marzo de este año es de dos mil 324.5 millones de dólares, y Panamá se ubica ya como el segundo destino de las inversiones mexicanas en Centroamérica, después de Colombia.