Papadimitriu no recibió, transfirió, ni usó dinero de Odebrecht
El abogado defensor Nicolás Brea reafirmó que su cliente Demetrio Papadimitriu Bagatelas no cometió ningún acto de corrupción y menos el delito de blanqueo de capitales.
Los señalamientos se dieron durante la audiencia preliminar que se desarrolla en la Corte Suprema de Justicia, donde se ventila el caso conocido como Odebrecht.
Brea, en su alegato, dijo que Papadimitriu no recibió, transfirió, ni hizo uso de ningún dinero proveniente de cuentas de la referida empresa Brasileña, y que así consta en el expediente. Agregó que lo aducido por el Ministerio Público partió de una premisa equivocada al presumir que su cliente tenía la potestad de manejar cuentas de las empresas de los Papadimitriu.
Al relatar lo que realmente sucedido, Brea afirmó que, en su momento, el padre de Demetrio Papadimitriu, desde hacía varias décadas había creado una empresa que extraía arena del fondo del mar para suplir a empresas dedicadas a la industria de la construcción. Agregó que este insumo en sumamente valioso para quienes se dedican a esta actividad comercial por ser más barata y de mejor calidad.
Al final de su intervención en el Tribunal, dijo que no hubo, ni hay dinero de Odebrecht que haya ingresado al patrimonio económico, ni tampoco a cuentas de Demetrio Papadimitriu Bagatelas.