Nacional - 05/3/14 - 06:38 PM
Petición panameña ante OEA, no es razón para romper relaciones con Venezuela
"No vemos justificación en la decisión de Venezuela. No hay ninguna justificación para una medida como esa", dijo Arturo Vallarino.
Redacción
Web
El embajador panameño ante la OEA, Arturo Vallarino, lamentó la decisión del mandatario venezolano Nicolás Maduro de romper relaciones políticas, diplomáticas y comerciales con Panamá por la petición panameña a ese organismo de considerar la situación que se vive en esa nación.
Vallarino dijo que "se cumplió con una obligación. Particularmente los panameños que vivimos momentos aciagos con un gobierno autocrático", recordando que en 1989, cuando Panamá vivía una dictadura militar, Venezuela fue el país que solicitó una reunión de consulta de ministro y el envío de una misión.
"No vemos justificación en la decisión de Venezuela. No hay ninguna justificación para una medida como esa, lo único que hemos hecho es solicitar al organismo interamericano que nos representa, que considere una situación que estimamos es grave", expresó Vallarino.
El embajador panameño ante la OEA, solicitó hace unos días a este organismo a nombre de la República de Panamá, convocar una reunión de cancilleres para analizar la situación en Venezuela.