Nacional - 13/12/13 - 02:47 PM
Proyecto Renacimiento cumple con normas
Hoy se dio una reunión para observar los detalles sobre el estudio de impacto ambiental de este proyecto.
Redacción
Web
Desde hace un año las 27 familias que fueron damnificadas por los deslizamientos de tierra ocurridos en Nuevo Arco Iris, provincia de Colón, se encuentran hospedadas en hoteles de la localidad, aseguró Edgardo Lasso, ministro (a.i.) de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Actualmente ya se contempló un terreno para desarrollarle sus viviendas, sin embargo, hay un grupo de moradores de Espinar que se oponen a dicha construcción, destacó Lasso a través de un comunicado.
En una reunión realizada entre moradores de Espinar y Lasso, junto a su equipo, se explicó que el proyecto Renacimiento, contará con unas 100 viviendas y cumple con las normas técnicas, estudios de impacto ambiental y permisos municipales que requieren en este tipo de obras.
“Esta es una obra que se desarrolla en terrenos de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del MEF, quienes mediante Junta Directiva aprobaron el traspaso de estas tierras al Banco Hipotecario Nacional; posteriormente fue contratado y refrendado por la Contraloría General de la República y adjudicado a la empresa Civil Work”, dijo Lasso.
Destacó que “aparte de las viviendas, la obra contempla una subestación de policía, área comercial, infoplaza, casa cultural, parque comunitario, cancha deportiva, planta de tratamiento, agua potable, aceras, calles, tendido eléctrico y todos los beneficios que necesita una urbanización completa”.
Lasso informó que este viernes continuarán las reuniones con personal de la Autoridad Nacional del Ambiente y de la UABR, quienes les darán detalles sobre el estudio de impacto ambiental y el traspaso de las tierras al BHN, respectivamente, a las familias que están en desacuerdo con dicha construcción.