Realizando Metas rechaza manipulación de la justicia panameña
La posible usurpación de funciones en perjuicio de la Magistrada Ponente del Caso New Business, evidencia conductas que pueden ser delictivas, al extremo de utilizar cargos con fines distintos al cumplimiento de sus funciones.
Panamá- La Secretaria de Asuntos Jurídicos del Partido Realizando Metas rechaza de manera enérgica la evidente manipulación de la justicia panameña, la centralización de la misma en una sola persona y el silencio de los otros magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ante las denuncias públicas y privadas de diversos sectores de la sociedad.
La posible usurpación de funciones en perjuicio de la Magistrada Ponente del Caso New Business, evidencia conductas que pueden ser delictivas, al extremo de utilizar cargos con fines distintos y aviesos al cumplimiento de sus funciones, al ejecutar actuaciones contrarias al derecho y al principio de legalidad que rige los actos y funciones de los servidores públicos, establecido en el artículo 17 Constitucional, con el fin de hacerse de cualquier medio para lograr excluir al candidato presidencial Ricardo Martinelli B. del proceso electoral que se desarrolla, y en el que favorito en todas las encuestas, explican.
Puntualizan que a Ricardo Martinelli B. le han negado múltiples acciones de Amparo de Garantías constitucionales, desconocido el Principio de Especialidad que a la fecha está vigente, porque nunca ha renunciado al mismo, ni lo ha perdido porque no ha regresado al país del cual fue extraditado, igual suerte con retirarle el fuero penal electoral, que el pleno del Tribunal Electoral no le levantó, pero si la Corte Suprema de Justicia, mediante un fallo de inconstitucionalidad violentando las facultades privativas del Tribunal Electoral, sin dejar de mencionar las prerrogativas como diputado del Parlamento Centroamericano, siendo investigado y juzgado por la misma corporación de justicia, violentando el debido proceso en su perjuicio.
Censuramos estas las acciones realizadas por algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia, que deben ser el ejemplo de honorabilidad, de la academia, de lo justo y la verdad, y no como una vez los llamo el difunto profesor Dr. Camilo O. Pérez (q.e.p.d.), otrora Magistrado de la Sala Contenciosa Administrativa “La Corte está llena de garrapatas y se ha convertido un potrero en donde chupan todo…”, detallan.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEtiquetas