‘Sinvergüenzura’ que taxistas quieran aumentar tarifas
El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, calificó como una “sinvergüenzura” que el gremio del transporte selectivo
El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, calificó como una “sinvergüenzura” que el gremio del transporte selectivo (taxis) pretenda aumentar las tarifas con la excusa de que el etanol hace que el combustible se gaste más rápido que antes.
El funcionario sugirió a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) vigilar a todo el que pretenda aumentar las tarifas ilegalmente y quitarles los cupos si incumplen.
Meilán dijo que se les pidió a los taxistas ir a países donde se ha implementado el etanol y buscaran informes de daños a vehículos y no han mostrado nada. “No está científicamente probado” que el aditivo cause daños a los vehículos, dijo.
“Aquí todo el mundo dice lo que sea y la gente le hace caso. Me parece que es irresponsable salir a la luz pública a decir cosas que no tengas cómo probar (...) es irresponsable que un gremio salga a decir eso”, señaló.