Suspenden ahora hasta el 26 de julio reinicio de la construcción
El gobierno extendió por otros 15 días calendarios, es decir hasta el 26 de julio, la suspensión temporal de las actividades relacionadas con la industria de la construcción en el sector privado, según establece el Decreto Ejecutivo N° 867.
La medida destaca que la suspensión rige a partir del 11 de julio. Los obreros de la construcción llevan ya tres meses y medio sin laborar, debido a la pandemia del coronavirus.
El Decreto Ejecutivo No.506 de 24 de marzo de 2020, ordenó la suspensión temporal de la construcción en proyectos particulares para reducir la propagación y el contagio del COVID-19.
Sin embargo, se deja abierta a la voluntad del Ministerio de Salud (Minsa) el reactivar la operación, actividad y movilidad de empresas que ejecuten proyectos de carácter privado, cuya suspensión se haya dado en razón de la vigencia del Estado de Emergencia Nacional.
Con el Bloque 2 que arrancó el 1 de junio, se permitió el reinicio de actividades de la construcción de obras contratadas por el gobierno.
El 4 de junio, el Minsa autorizó la reactivación de 11 proyectos contratados por el Ministerio de Obras Públicas, entre el ensanche de la autopista Arraiján –La Chorrera. Otras 18 obras estaban pendientes de permisos para reiniciar trabajos.