Tiempo de Adviento
La Iglesia católica panameña instó a la comunidad para que celebre el Nacimiento del Niño en familia, alejados del consumismo y de actividades que causan distracción
La Iglesia católica panameña instó a la comunidad para que celebre el Nacimiento del Niño en familia, alejados del consumismo y de actividades que causan distracción sobre el verdadero sentido del acontecimiento cristiano.
Exhortan a las familias a iniciar hoy el tiempo de Adviento con la corona que tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.
El Adviento es el comienzo del año litúrgico y la preparación para celebración del Nacimiento de nuestro salvador Jesucristo. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad, y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
El término Adviento viene del latín “adventus”, que significa venida, llegada. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.
El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una (morada, roja, rosada y blanca), durante los cuatro domingos de Adviento al hacer la oración en familia.
Los domingos de Adviento, la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de Adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación.