Nacional - 25/2/14 - 12:49 PM
Unen esfuerzos para prevenir accidentes de carretera durante carnaval
El propósito es "impulsar el consumo responsable" de licor, utilizar el "conductor designado" y obedece a una estrategia de responsabilidad social, precisó.
Panamá
ACAN-EFE
Liderados por la Cervecería Nacional de Panamá, otras empresas licoreras y el Gobierno panameño unieron esfuerzos para desplegar desde hoy la campaña de prevención anual de accidentes de carretera en vísperas de las celebraciones del carnaval que moviliza a miles de turistas por todo el país.
Una portavoz de Cervecería Nacional (CNSA) dijo a Acan-Efe que la campaña, anunciada ayer, por cuarto año consecutivo "comienza a subir y difundir los diferentes mensajes" desde hoy a través de medios tradicionales, redes sociales, activaciones en las calles y vallas publicitarias.
El propósito es "impulsar el consumo responsable" de licor, utilizar el "conductor designado" y obedece a una estrategia de responsabilidad social, precisó.
Los carnavales se celebran en Panamá a partir de la medianoche del próximo viernes y hasta la madrugada del miércoles 5 de marzo con el tradicional "entierro de la sardina", previo al inicio de la fiesta religiosa de la Cuaresma, seguida de la Semana Santa, cuando se vuelve a producir otra movilización masiva al interior del país.
La fuente refirió que cada empresa que participa en la campaña hace una inversión individual en los diferentes medios de comunicación usados y cuentan con el apoyo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que suministra los espacios para la colocación de vallas a lo largo de las carreteras.
En la campaña "Respeta la Vía, Respeta la Vida" participan CNSA, junto con Cervecerías Barú Panamá, Global Brands, el Ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Policía Nacional (PN) y el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI).
"La intención es reducir la cantidad de accidentes de tránsito y sus víctimas, sobre todo en estas épocas", resalta la información de CNSA, que recuerda que "de acuerdo con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional de Panamá desde el año 2010 hasta el 2013 se ha dado una disminución del 31,67 % en accidentes de tránsito y un 18,48 % en el total de muertes ocasionadas por estos accidentes a nivel nacional".
Los mensajes giran en torno a cinco ejes principales: las tres primeras causas de accidente de tránsito como son la velocidad, el uso del celular y conducir bajo los efectos del alcohol, a los que se sumaron sobre el uso correcto de la silla de seguridad para los niños con estatura menor de 1,35 metros, y la importancia del uso del cinturón de seguridad.
En 2010 Cervecería Nacional, S.A. inició esta campaña junto con la ATTT y la PN e invitó, en los siguientes años, a diferentes autoridades y empresas a unirse a esta causa que busca cambiar los malos hábitos de conducir de muchos panameños.
Además, durante los días festivos se distribuye en todo el país más de 20.000 agentes policiales y socorristas para prevenir accidentes y dar seguridad a la población. ACAN-EFE