ZLC, de incendio en incendio
Unas 13 bodegas en un espacio de 30,000 metros cuadrados se destruyeron con un incendio dentro del área de Coco Solito, en la Zona Libre de Colón.
Unas 13 bodegas en un espacio de 30,000 metros cuadrados se destruyeron con un incendio dentro del área de Coco Solito, en la Zona Libre de Colón.
El fuego se inició aproximadamente a las 7:40 de la noche del viernes, y ayer se podía observar cómo quedaron los edificios convertidos en escombros.
Este es el tercer fuego en menos de 42 días en la Zona Libre de Colón, y que se registran en horas de la noche.
Se observó que las bodegas Textela, Caco Abo Internacional S.A., Top Shoes, Logistic American Target, Marketing Security, Mabal, Gin Chan y Quality Freight fueron algunas de las destruidas.
El oficial del Cuerpo de Bomberos de Colón, Edmundo Sterling, dijo ayer que tendrán que laborar varios días para extinguir este último fuego.
Informó que las unidades trabajan para mantener el área controlada, y no se continúe propagando. Los bomberos utilizaron agua que se encontraba estancada en algunos sitios cercanos al lugar del incendio.
Una fuente bomberil dijo que esto está representando mucho gasto para los bomberos, porque los equipos se están utilizando con agua de otros sitios.
El gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, recordó la maldición de Pedro Prestán. “Yo dije la famosa maldición, tres fuegos a final de año; tristemente los tres fuegos fueron dentro de la Zona Libre”, finalizó.
Los bomberos evaluarán qué ocurrió en esta ocasión.