Opinión - 10/2/14 - 11:20 PM

Cambios

¿ Por qué será que el ser humano se resiste al cambio? Imagínese por un instante qué hubiese sucedido si el hombre de las cavernas no

Por: -

Yadira Roquebert / Yadira Roquebert

¿ Por qué será que el ser humano se resiste al cambio? Imagínese por un instante qué hubiese sucedido si el hombre de las cavernas no llega a evolucionar. Cada vez que se presenta la posibilidad de cambios, surgen posiciones contrarias. Pero es que el hombre, siempre se va a quejar por todo lo que altere su situación actual, o a la que está acostumbrado a vivir, sin considerar que el mundo evoluciona, y si las personas estudian, es precisamente para hacer uso de los conocimientos adquiridos y qué mejor que aplicarlo en su país.

Si hace sol, se quejan porque quieren lluvia; si hace frío, piden mejor que haya calor; si hay un sistema de transporte como el metrobús, prefieren que vuelvan los “diablos rojos” con la terminal de transporte, igual sucedió, quién los entiendo. En ocasiones, los cambios son para bien.

Cómo decirles que los cambios se dan porque mi Panamá, el país de las oportunidades, como nación, evoluciona, y es así, por la gestión que las diversas administraciones han realizado. Es el resultado del camino trazado por años, entonces, nos corresponde como ciudadanos y beneficiarios directos, darle buen uso al bien y aprovechar el beneficio.

Recientemente, un menor murió atropellado cuando estaba en una parada en La Cabima, muy cerca de la zona paga, construida para brindar el servicio a pasajeros. ¿Por qué no le dan uso a esta área? Algunos medios de comunicación, en su momento, opinaron sobre el extenso tramo por recorrer hasta abordar el metrobús, quizás esto influyó en los usuarios, que evitan utilizar la obra. Señores, el tiempo perfecto es de Dios; si esa vía me da seguridad, por qué no preferirla, cuántos accidentes se pueden evitar, a la vez que se le da uso a una obra construida con nuestros impuestos.

La vida es una, y la podemos perder en un instante. Permítale darle paso al desarrollo, no le busquemos un pero a todo. Si las obras que se realizan en nuestro país son malas o mediocres, cómo se justifica que miles de extranjeros escojan a Panamá para visitarla, estudiar, trabajar y hasta vivir; y la ubican, internacionalmente, entre los cinco países más escogidos para establecer residencia.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar