Con esperanzas
Hay goles que marcan el legado de un jugador, pero también el sueño de un país. En nuestro caso, una “chilena” casi despertó a más de 3 millones de panameños.
El triunfo de México frente a la Selección Nacional de Fútbol de Panamá en el hexagonal final de la Concacaf ha dejado un mal sabor.
Y es que luego de nueve fechas del hexagonal final, Estados Unidos tiene 19 puntos, Costa Rica se quedó con 15, Honduras alcanzó 14, México tiene 11, Panamá está con ocho y Jamaica quedó eliminada con cuatro.
El dedo acusador está dirigido hacia el técnico Julio César Dely Valdés, por una estrategia en el cuadro que nadie ha logrado entender y que una y otra vez repite, sin aparente razón.
No convocar a jugadores panameños de talla o dejar en la banca y sin acción a otros que están en su mejor momento, es inexplicable. Los errores se pagan y todo un pueblo lo está pagando.
“De la derrota tomos somos culpables, creo que todos formamos parte de esto”, dijo Dely Valdés. “Pero tenemos que pensar que todavía es posible, queda un partido por jugarse ... pero ya no depende de nosotros”, añadió.
Panamá, que nunca ha clasificado a un Mundial, no está muerto, pero necesita vencer a Estados Unidos y que México pierda en Costa Rica para tener derecho al repechaje.
La esperanza es lo último que se pierde, dice un viejo refrán, por lo que nuestro sueño de que la “sele” llegue a Brasil se mantendrá hasta el último minuto del juego del martes.