Opinión - 19/2/14 - 12:04 AM

Contratistas irresponsables

Por: -

Redacción

El principio universal de que la buena fe se presume y que el dolo hay que probarlo cobra vigencia con la situación de algunos colegios públicos, los cuales el Ministerio de Educación entregó, bajo formales reglas de contratación, a empresas e individuos para su reparación y que estuvieran listos para iniciar normalmente el año escolar.

El Ministerio de Educación actuó de buena fe al adjudicar las obras a quienes aparentemente ofrecían las mejores condiciones, pero las empresas juega vivo no cumplieron con su parte del contrato, y el perjuicio que le han causado a estudiantes y docentes de estos planteles ha sido mayúsculo.

Hay que ponerle un alto a estos avivatos, que no cumplen sus obligaciones contractuales, no solamente en la cartera educativa, sino otras instituciones que pactan con personas de derecho privado. Hay que estar vigilantes para que cumplan lo acordado.

Los que tenían la responsabilidad de tener listas las escuelas y no cumplieron deben ser sancionados, esto es un atentado contra la educación y nunca más se les debe otorgar contrato alguno con las instituciones de Gobierno.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar