Demagogia 2.0
Todo parece indicar que el candidato perredista Juan Carlos Navarro ha gastado todos sus argumentos electorales para caer un una desenfrenada carrera de demagogia y electoralismo mezquino.
Ahora cifra sus cada vez más remotas esperanzas de ponerse la banda presidencial en un proceso judicial que se libra en Italia, en el que no hay ningún panameño acusado y cuyo principal señalado ha dicho que no tiene nada que ver el primer mandatario de la nación.
Es un hecho cierto y establecido que el contrato del Estado panameño con la empresa italiana Finmeccanica y sus filiales, Augusta Westland y Telespazio, contó con el aval y fondos del Citibank, banco norteamericano con estrictos controles de su cartera de créditos.
Por ello resultan absurdas las afirmaciones de Navarro de que devolverá los 19 radares, seis helicópteros y el complejo mapa cartográfico digital. Hacer esto significa violar la seguridad jurídica-contractual de Panamá y, de paso, dejar desprotegidas nuestras costas, espacio aéreo y terrestre a la voracidad de los narcotraficantes.
Demagogia burda, porque añade que con la supuesta devolución del dinero del contrato, va a construir los primeros 100 de sus 250 fantasiosos mercados municipales.
Esto es un contrato internacional, no un juego. Hablar de devoluciones es poco serio y revela la falta de argumentos, pero a lo mejor desde ya busca la excusa perfecta para no construir sus prometidos mercados, en el remoto caso de acceder al Palacio de las Garzas.