Opinión - 06/8/13 - 11:54 PM

La hostilidad

La hostilidad, tan común en nuestros días, es, de acuerdo a la Real Academia Española, una actitud hostil que puede llegar hasta a la agresión física. Por

Por: -

Tomado de El Nuevo Herald /

La hostilidad, tan común en nuestros días, es, de acuerdo a la Real Academia Española, una actitud hostil que puede llegar hasta a la agresión física. Por consiguiente, implica una conducta abusiva que muchas veces termina en violencia física o psicológica por parte de una persona o un grupo que puede ir dirigida también hacia un individuo o una comunidad.

Pero así como una conducta hostil puede darse por parte de una persona a otra, también se puede dar de una nación a otra y si sus dirigentes no logran llegar a un acuerdo conciliatorio, algunas veces, termina en guerra.

Mientras, desde la niñez hasta la vejez se experimentan diferentes casos de maltrato que nos dejan cicatrices imposibles de borrar.

Los niños muchas veces son acosados y tienen que soportar el maltrato de alumnos mayores y de algunos profesores que tienen preferencias.

La hostilidad en los sitios de trabajo es cosa habitual. Siempre existirán individuos inmaduros y crueles que en vez de tratar de ayudar a un nuevo empleado, lo hostigan y hasta se burlan de él. También hay jefes que, sin motivo, sienten antipatía hacia algunos empleados y no los dejan en paz.

Es muy frecuente que en algunos matrimonios se presenten casos de comportamientos hostiles cuando uno de los cónyuges pretende ejercer dominio sobre el otro con imposiciones y maltrato.

En ocasiones, la hostilidad puede llegar a extremos que rayan en el odio, como cuando se utilizan frases que buscan molestar o intimidar.

El principio de autoridad debe estar basado en el respeto, la tolerancia y la razón.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar