Denuncian irregularidades en escuelas de Coclé y Herrera
El atraso en los trabajos que se realizan en escuelas de las provincias de Coclé y Herrera ha generado descontento entre los padres de familia de los
E. Valdez / T. Domínguez / Coclé / HerreraEl atraso en los trabajos que se realizan en escuelas de las provincias de Coclé y Herrera ha generado descontento entre los padres de familia de los estudiante que se educan en estos planteles.
En Herrera, a pocas horas de haberse iniciado el año escolar, la escuela primaria Lucira Nieto de Pimentel, en el distrito de Los Pozos, y el Instituto Politécnico de Los Llanos de Ocú, paralizaron labores ayer.
Los padres de familia y docentes de la escuela de Los Pozos exigían el nombramiento de trabajadores manuales, ya que solo cuentan con una sola para el plantel de más de 170 estudiantes, desde hace tres años, según informó Mirna Polo, vocera de los docentes. De igual forma, en el Instituto Politécnico de Los Llanos de Ocú, hubo una paralización de las clases ayer martes, en rechazo a que algunos proyectos del año pasado no se han culminado, lo que causa inquietud entre los docentes del área.
Se informó, además, que los estudiantes de la escuela Sebastián Pinzón, de Santa María –en la que se realizan reparaciones en dos pabellones- tampoco iniciarán clases hasta que no coloquen las medidas de seguridad para evitar que los estudiantes circulen en las áreas.
En tanto, este martes unos 160 estudiantes de la escuela Sebastián Sucre, de El Caño de Natá, en Coclé, comenzarán sus clases en la casa local, iglesia y hasta en el puesto de Policía, por unas dos semanas, hasta que concluyan los trabajos de colocación del techo del plantel educativo, que lleva un 60% de avance.
Javier Reyes, director de la escuela Sucre, dijo que la empresa que ganó la licitación tiene 60 días para culminar los trabajos.