Provincias - 21/2/14 - 12:39 AM

Falta de agua, tema que preocupa

Los empresarios se muestran preocupados por el posible racionamiento energético que establezca el Gobierno para hacerle frente a la crisis que se refleja por los niveles bajos

Por: -

J.Vásquez / L. Machuca / Chiriquí / Bocas del Toro

Los empresarios se muestran preocupados por el posible racionamiento energético que establezca el Gobierno para hacerle frente a la crisis que se refleja por los niveles bajos que están registrando los embalses de las principales hidroeléctricas del país, afirmó Camilo Brenes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Capítulo de Chiriquí.

Brenes señaló que ante la situación todo indica que se debía haber optado por más embalses y menos minihidroeléctricas.

Acotó que el país depende de la energía hídrica, porque aún no se han desarrollado las energías alternas, como la eólica o la solar, pero por ahora a los empresarios no les queda otra alternativa que empezar a regularse. La medida conlleva cambios en los horarios y ajustes que permitan compensar los costos.

Paralelo a esto, un grupo de indígenas pertenecientes a diferentes organizaciones, incluyendo sindicatos bananeros, se reunió en Changuinola ayer y cerró la avenida 17 de Abril, Norteño y Río Uyama, en la carretera que comunica a Almirante con el resto del país.

Abel Beker, secretario general del sindicato bananero (Sitraibana), dijo que ellos y los miembros de otros tres sindicatos bananeros se mantendrán en alerta frente a los acontecimientos que se dan con los indígenas que piden un diálogo sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Sentenció que si en los próximos días el Gobierno no les pone atención a las reclamaciones de los indígenas, entonces ellos podrían tomar medidas de presión radicales, sin embargo, espera que esta situación no sea necesaria.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar