Familias migrantes no pueden dedicarse a la venta ambulante
Las familias migrantes que se encuentran en el área de Paso Canoas, Chiriquí, están dedicándose a la venta de golosinas en compañía de menores de edad.
Tras la denuncia que hijos de migrantes estaba solicitando dinero en las calles de la provincia de Chiriquí, diversas entidades gubernamentales intervinieron en el caso.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Personal de Servicio Nacional de Migración (SNM), junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y con el apoyo de la Organización Internacional de Migrantes (OIM), entablaron un diálogo con las familias migrantes que se encuentran en el área de Paso Canoas, Chiriquí, dedicándose a la venta de golosinas en compañía de menores de edad, con el objetivo de obtener algún ingreso económico durante su tránsito por el país.
A los extranjeros se les orientó sobre las prohibiciones legales administrativas que existen en Panamá con relación a estas actividades sin la debida regulación, sobre todo cuando participan menores de edad.
Como extranjeros en tránsito por el país se les dejó claro, que no pueden ejercer este tipo de actividades, ya que se pueden tomar medidas administrativas contra los adultos responsables.
Los migrantes en tránsito por Panamá no se encuentran en calidad de detenidos en las Estaciones de Recepción de Migrantes, ubicadas en Darién y Chiriquí.
Por otra parte, se coordinó con la Autoridad Nacional de Aduanas para evitar que los migrantes pernoten en el área del Bond, perteneciente a la entidad aduanera en la zona fronteriza con Costa Rica.
Etiquetas