Importadores se retrasan con la compra de maíz en Los Santos
Un total de 100,000 quintales de maíz dejaron de comercializarse en el mes de marzo y aún permanecen en campo otros 200,000 quintales correspondientes a la cuota
Un total de 100,000 quintales de maíz dejaron de comercializarse en el mes de marzo y aún permanecen en campo otros 200,000 quintales correspondientes a la cuota del mes de abril.
Este hecho preocupa a los productores de maíz de la provincia de Los Santos, debido a que ayer llegaba un barco con este tipo de grano procedente del extranjero, hecho que podría afectarlos.
“Sabemos que las empresas que cumplieron las tres etapas de compra en el mercado local tienen derecho a adquirir el grano afuera, por lo que les hacemos un llamado a los importadores restantes para que cumplan con la cuota nacional”, expresó Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo de Los Santos.
Según Domínguez, la cuota establecida era de un millón 300 mil quintales a comprar en tres etapas, y la última de estas termina el 30 de abril. Agregó que cada año se les hace más difícil seguir produciendo y por ello solicitan al Gobierno que los siga apoyando para que la producción de maíz continúe en el país.