Jubilados cierran calles
Un grupo de jubilados y pensionados en la provincia de Chiriquí realizaron distintos cierres y piqueteos por espacio de dos horas en las distintas arterias
Un grupo de jubilados y pensionados en la provincia de Chiriquí realizaron distintos cierres y piqueteos por espacio de dos horas en las distintas arterias comerciales, luego cerraron por una hora la carretera Interamericana a la altura del río Risacua.
Este cierre causó molestias a los conductores, y obligó a los pasajeros de los buses a caminar, causando malestar entre las personas.
Juan José Cedeño, miembro de los jubilados, manifestó “que el cierre obedece a que el Gobierno ha hecho caso omiso al aumento de los 100 dólares, debido a los altos costos de la canasta básica, los medicamentos que diariamente muchos de ellos tienen que comprar porque no hay en la Caja de Seguro Social (CSS) y las citas médicas que son un problema para conseguirlas”. acotó Cedeño.
La jubilada Aurelia Pitti dijo “que como se ha hecho aumento a otros sectores también los jubilados tienen derecho que los tomen en cuenta, ya que muchos de ellos tienen que trabajar en actividades informales, debido a que no les alcanza el dinero para sus principales necesidades.
Por su parte, la gobernadora de la provincia, Rita de Fundora, se reunió con un grupo de jubilados donde garantizó que les comunicará las peticiones solicitadas a las instancias correspondientes en los próximos días.
Los jubilados manifiestan que tomarán nuevas acciones si no reciben respuesta.