Provincias - 01/1/14 - 09:05 PM

México reconoce trayectoria del alcalde de Penonomé

El alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, recibió el mayor galardón que se da en Iberoamérica por destacarse como el mejor alcalde con gestión municipal y por el

Por: -

Elena Valdez / /

El alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, recibió el mayor galardón que se da en Iberoamérica por destacarse como el mejor alcalde con gestión municipal y por el trabajo que ha desarrollado en más de 20 años de vida municipal como representante y como actual alcalde de ese distrito coclesano.

El Instituto Mexicano de Evaluación (Imde) hizo entrega a Jaén del Premio Internacional Pablo de Tarso, por ser uno de los mejores alcaldes de Iberoamérica, evento que se realizó en los Estados Unidos Mexicanos.

El galardón que es reconocido internacionalmente por más de 14 países de Mesoamérica y a nivel mundial también reconoció a los mejores gobernantes mexicanos, entre los que sobresalieron directores de instituciones, organizaciones cívicas y empresariales por la labor que realizan dentro sus respectivos Estados.

Carlos Jaén, alcalde de Penonomé, único homenajeado de la República de Panamá, quien fue postulado en primera instancia por este organismo internacional y posteriormente escogido por un eminente grupo de síndicos y académicos mexicanos a través de un proceso de evaluación estricta, fue seleccionado como uno de los mejores alcaldes de Iberoamérica conjuntamente con dos colegas, uno del hermano país de Colombia y el otro de Honduras.

Jaén señaló que el Instituto Mexicano de Evaluación es un organismo de la sociedad civil que forma, evalúa y reconoce lo mejor de los gobernantes para promover mejores prácticas de Gobierno, donde la política de calidad aspira a cubrir los requisitos que marcan los parámetros de impacto social.

También se toma en cuenta la imagen pública, presencia en medios, innovación e inversión de los programas, obras, acciones y logros requeridos por los estándares internacionales de la Comisión de Evaluación y Selección para el otorgamiento de uno de estos premios.

Para Jaén, esta es una distinción muy especial para Panamá, Penonomé y sobre todo para su municipio, pues los valores más profundos que fortalecen el espíritu de las personas y que se proyectan hacia el prójimo inspirados en la dignidad, humanismo, respeto y amor; son virtudes que se cultivan en el cálido escenario de una familia ejemplar.

“Desde muy niño, estas cualidades me las inculcó mi madre, lo que me ayudó a formarme como líder comunitario, de lo que me siento muy orgulloso”, dijo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar